Bienvenido - Welcome

¤ Presentación ¤ Presentation¤¤ Posts in English ¤¤ Post a Comment ¤

La Galeria de las Briofitas de México es un esfuerzo colaborativo para coordinar y promover la disponibilidad en linea de fotografias. La galeria consiste de fotos dentro de álbumes arreglados jerárquicamente.

This is a collaborative effort to coordinate and promote on-line availability of photographs of bryophytes of Mexico. The gallery consists of pictures within albums arranged hierarchically.

Thursday, August 27, 2009

Presentación

Hemos configurado un servicio de hospedaje para construir una referencia central en línea para las fotografías de las briofitas de México. El objetivo es proporcionar un catálogo basado en un esquema de clasificación que facilite la búsqueda y mejor difusión de imágenes para contribuir a la divulgación del conocimiento de las briofitas de México. Esta es una iniciativa de colaboración coordinada por los Drs. Efraín de Luna (INECOL) y Claudio Delgadillo (UNAM).

Qué es la Galería?
El catálogo de fotografías consiste en un "álbum" dentro de un "álbum" siguiendo la jerarquía taxonómica de un grupo particular de briofitas.

La búsqueda de imágenes es facilitada mediante la generación de "feeds RSS" configurables por el interesado para un servicio de suscripción al sitio agregador, mediante cualquier "feed reader".
Esta galería es un esfuerzo de colaboración y pretende convertirse en un catálogo de fotografías de las briofitas de México que se incrementará con las contribuciones de cada interesado. Individualmente hemos tomado fotografías y las hemos puesto en linea. El objetivo es proveer un servicio de agregación para compartir fotografías y añadir enlaces a imágenes contenidas en otros sitios web.
La versatilidad de este sistema de galería es su uso como administrador de imágenes (subir, desplegar en varios tamaños, estructurar directorios, etc), como administrador de enlaces a otros sitios (por ejemplo IREKANI) y como alerta de ingreso de nuevas fotos o enlaces.

Quiénes pueden colaborar?
Todos los usuarios registrados. El interesado ingresa mediante cualquier navegador de internet haciendo "click" en el enlace "Register to collaborate ", ubicado en la parte superior derecha de la pagina de entrada al blog. El "administrador" revisa y autoriza la solicitud, con lo que el interesado puede ingresar a Blogger.com a través del "Login" o haciendo click directamente en "Add photograph(s) to the Gallery". El usuario registrado tiene acceso a las herramientas del sistema para agregar y editar "entradas".

Cómo subir fotos en línea
o agregar enlaces?

Las fotografías se suben en línea usando la interfase del navegador de internet preferido (MS Explorer, Mozilla Firefox, Opera, etc). Los colaboradores registrados ingresan a Blogger.com y publican "entradas" haciendo "click" en el enlace "Add photograph(s) to the Gallery". Instrucciones en detalle se pueden encontrar aqui.
Las fotos se etiquetan con los datos del autor, la identificación taxonómica, etc. Al agregar fotos originales, el programa automáticamente edita tres tamaños para visualización y genera los "thumbnails" para navegación. El despliegue del catálogo de imágenes es en un sistema de "Álbum dentro de Álbum, dentro de Álbum". El sistema genera un aviso RSS cada vez que se agrega una foto o un enlace.


Esperamos que este servicio facilite los esfuerzos por poner en línea fotos de briofitas de una manera más coordinada y se promueva la colaboración de los interesados en las briofitas de México.
El registro de colaboradores quedará abierto indefinidamente a todos los interesados.
Esperemos que con el tiempo vayamos incorporando más fotos y colaboradores.
Muchos saludos.

No comments:

Post a Comment






Gallery administrator: E. De Luna

Agosto 2009